¡lAS CLAVES PARA CONSEGUIR UNA FRITURA PERFECTA!

La mayoría de nosotros estamos contando los días para que llegue el verano y sus típicos chiringuitos de playa. Para disfrutar de ese sabor a verano en tu propia casa, te dejamos las claves para freír a la perfección desde un salmonete a un calamar, pasando por el típico boquerón.

elige la materia prima.

Este es uno de los puntos claves en el sabor final de nuestra fritura. Los pescados más típicos son el salmonete, pescadilla, calamar, sardina y calamar. Acuérdate siempre de dejarlos lo más limpios posibles ya que las molestas espinas pueden arruinar la experiencia.

¡Ah! No podemos olvidarnos del aceite de oliva virgen extra para que tenga un sabor inconfundible. La cualidad de este aceite es que crea una capa sobre el pescado muy crujiente y esto evita que se empapen de grasa por dentro. Nuestra recomendación es que, siempre que puedas, utilices «aceite limpio» ya que el aceite usado puede darle un sabor diferente a nuestra fritura.

¡es hora de freír!

La temperatura ideal para freír ronda entre los 150ºC y los 180ºC. Lo que siempre tienes que evitar es que el aceite humee porque sino por dentro se quedará crudo y por fuera muy hecho.

Recuerda que el pescado debe estar bien seco. Si lo has lavado debes retirar el exceso de agua con papel absorbente

Menos es más. Evita echar muchos a la vez ya que si echas demasiados pueden pegarse entre ellos o que la temperatura del aceite baje haciendo que se cueza el producto.

El secreto está en la masa.

El último paso y el más importante. De esto depende en mayor parte el sabor final de tu fritura. Si eres de los que innova puedes probar a enharinar con harina de garbanzo pero si eres un clásico lo tuyo es la harina de trigo. Puedes optar también por las harinas especiales para fritura que venden en la mayoría de supermercados.

Recuerda retirar el exceso de aceite con papel absorbente y ya sólo queda saltearlos como más te guste, ya sea limón o sal.

Sólo queda lo mejor, ¡Disfrutarlos con los que más quieres!

Entradas recomendadas