Empanadillas rellenas de gambón

🍕 ¿Qué necesitamos para la masa?
 
🔸 400 g. de harina
🔸 15g de levadura prensada
🔸 1 cucharadita de azúcar
🔸 1/2 taza de agua tibia
🔸 4 cucharadas de AOVE
🔸1 cucharadita de sal
1️⃣ Para hacer la masa, en un bol pequeño, mezclamos el agua con el azúcar y la levadura. Lo cubrimos y dejamos reposar 15 minutos.
 
2️⃣ Después de los 15 minutos, en otro bol, ponemos la harina, la sal y 3 cucharadas de aceite. Añadimos el agua con la levadura y amasamos hasta que no se pegue en las manos. Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos reposar 1 hora hasta que doble su volumen.
 
3️⃣ Enharinamos la superficie de trabajo, ponemos la masa sobre la harina y amasamos de nuevo. Se trata de hacer una bola y dejarla reposar en el bol tapado 15 minutos más. Pasado este tiempo, enharinamos el rodillo y la superficie de trabajo. Estiramos la masa con el rodillo hasta alcanzar el tamaño de una bandeja de hornear. Engrasamos con aceite la bandeja, enrollamos la masa en el rodillo y la extendemos sobre la bandeja hasta cubrirla.
receta_halloween_2021
🎃 ¿Qué necesitamos para el relleno? 
 
🔸 250g de Tronkito de surimi sabor cangrejo Delfín
🔸 400g de tomate triturado
🔸 1 cebolla y 1 diente de ajo
🔸 1 pizca de sal
🔸 Aceite de Oliva
🔸 100g de mozzarella
🔸 Aceitunas negras (al gusto)
 
1️⃣ Freímos el ajo y la cebolla en una sartén con aceite y agregamos el tomate. Salpimentamos.
 
2️⃣ Cubrimos las bases de pizza con la salsa de tomate y distribuimos el queso rallado. Distribuimos los Tronkitos de surimi sabor cangrejo por encima junto con las aceitunas. Echamos un poco de aceite y horneamos hasta que los bordes estén dorados.
 
👻 Para la decoración 👻
Podemos comprar un molde con la forma de fantasma para hacerlos pero podemos cortar láminas de queso con unas tijeras para darle la forma que queramos. Para la boca cortamos una lámina de aceituna y dos cachitos pequeños para los ojos.
 
🍕 EXTRA 🍕 En vez de echar los Tronkitos de surimi por encima, podemos hacer la mezcla con el tomate triturado y el surimi muy picado. Otra opción es probar a echar nuestros surimis sabor langostino o sabor langosta 🦐 ¡Riquísimo!

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas