Percebes muy cerca

¿Qué es un percebe?

El percebe, el crustáceo favorito de los amantes del marisco. Tiene un sabor muy característico y una apariencia un tanto peculiar. Te contamos las principales características y curiosidades sobre el percebe.

Percebes juntos

El percebe (Pollicipes pollicipes) pertenece a la familia de los crustáceos cirrípedos. Se caracterizan por estar adheridos a rocas batidas por las olas, donde viven y se reproducen. Es un marisco que se encuentra en entornos un poco hostiles debido al oleaje. Debido a esto hace que su precio sea tan alto.

Las 3 Características Nutricionales del percebe

  • Por cada 100 gramos, solo 0.5 g son de grasa hacen que el percebe sea un alimento muy saludable.
  • Es una gran fuente de proteínas y vitaminas que ayudan al buen desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Tiene minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio que ayudan a nuestros huesos y cerebro a estar sanos.

Curiosidades del percebe

En la edad media, se creía que los gansos eran la metamorfosis del percebe. De esta manera mucha gente comía carne de ganso durante la cuaresma, porque solo se podía consumir pescado y marisco, ¿¡te lo puedes creer!? La profesión de percebeiro se lleva en la sangre y va pasando de generación en generación. Es una profesión muy peligrosa y, desgraciadamente, hay percebeiros que han perdido la vida debido al fuerte oleaje y las rocas dónde se sitúan los percebes.
Pescadores de percebes

¿Cómo se cocinan?

Si has comprado percebes crudos te contamos las mejores maneras para cocinarlos. ¡No te preocupes, son muy fáciles de cocinar! Te contamos unos sencillos pasos que serán fundamentales para su correcta preparación y elaboración. Se pueden cocinar de dos maneras: cocidos y fritos. Si quieres cocidos los percebes, son muy fáciles ya que solo tienes que poner agua hirviendo, echar unos 50 gramos de sal por cada litro de agua y dejar los percebes entre 30 segundos y 1 minuto dependiendo del tamaño. Se echan cuando el agua está hirviendo, finalmente sacarlos, colarlos y disfrutarlos. Si quieres saltarte el paso de cocinarlos porque vas justo de tiempo, nuestros percebes vienen ya cocidos y listos para comer (una vez descongelados). Nuestro formato viene en cajas de 500 gramos, con un alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas. ¡Acompáñalo de limón y buena compañía! Si quieres los percebes fritos, es más sencillo aún. Solo necesitas una sartén grande, un buen chorro de AOVE y echar los percebes cuando el aceite esté caliente. Debes taparlos bien con una tapa porque debido al agua del interior del percebe salta mucho y te podrías quemar con el aceite. De cualquier manera en la que decidas cocinarlo, el percebe está exquisito. Solo necesitas de una buena compañía como amigos y familia, para poder disfrutar de este manjar para compartir el sabor de los mejores momentos.

Entradas recomendadas