¡Cómete el verano cuidando la línea!

Este verano la mayoría de españoles pasaremos las vacaciones en nuestras costas. Esto puede suponer excesos en nuestra alimentación que debemos controlar.

¡El ABC del chiringuito!

Nada más llegar, lo primero que solemos pedir es una caña que normalmente va acompañada de una tapa (suelen ser aceitunas). El segundo paso tras abrir el apetito es pasar a la mesa y mirar una carta infinita con diferentes tipos de pescado y marisco.

Para evitar la culpa que nos acecha tras una comilona, podemos recurrir a varios alimentos que tienen un bajo contenido en calorías como las gambas o el calamar.

Frito está más rico

Es cierto que si está frito es más apetecible, es así. El empanado también puede llegar a ser imprescindible pero lo cierto es que a la larga, todos los alimentos rebozados, pueden pasarnos factura aumentando los problemas de hipertensión y obesidad.

Como hemos comentado antes, unos buenos calamares o sepia a la plancha aportan niveles muy bajos de calorías y grasas pero poseen un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas (Vitamina A). Además, el calamar o la sepia suelen añadirse en dietas para perder peso debido a su poder saciante. 

¡A cortar el bacalao!

A la hora de elegir un buen pescado que te aporte buenos nutrientes debemos elegir uno que esté asado o a la plancha. El Top 3 de los pescados que más se piden en los chiringuitos son las sardinas, boquerones y los chanquetes. Al tratarse de pescado azul contiene más calorías, por lo que aconsejamos consumirlo en la comida del medio día. 

Por otro lado, si prefieres un pescado blanco, triunfarás con merluza o pescadilla a la plancha acompañada de una buena ensalada de temporada 🥗

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas