El pescado ideal para mantener la línea

El bacalao es uno de los pescados más utilizados en nuestra gastronomía por su gran sabor y por todas sus bondades. Suele utilizarse en dietas saludables y equilibradas por su bajo contenido en grasas y su gran aporte en proteínas.

La poca cantidad que contiene de grasa está formada en gran parte por ácidos grasos Omega-3 que son los encargados de reducir el colesterol en sangre. Además, tiene un gran aporte de minerales como magnesio, calcio y fósforo. 

También es rico en Vitaminas A, D y E que nos ayudarán al fortalecimiento del sistema inmune, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades.

 

¿sabías qué?

  • Suele habitar en el Atlántico Norte, en la zona de Noruega y puede llegar a pesar más de 50kg.
  • Gracias a la sal, este pescado se volvió muy popular ya que permitía su traslado y conservación cuando no existían cámaras frigoríficas.
  • Es el pescado por excelencia durante la Semana Santa ya que los creyentes no pueden comer carne.
  • Era uno de los pescados más básicos y más baratos en España durante el siglo XVI. Debido a esto, se convirtió en un alimento que podía adquirir todo el mundo y el patriarca de cada familia repartía entre su familia. Este era el que mandaba en el hogar y daba las raciones de pescado. De ahí viene la expresión “cortar el bacalao”.

Entradas recomendadas