Empanadillas_langosta_BLOG

Empanadillas de langosta con mostaza 3 hierbas y manzana vainillada

¿Qué necesitamos?

🔸 2 colas de langosta Delfín
🔸 16 obleas de empanadillas
🔸 1 bote de mostaza 3 hierbas
🔸 2 manzanas golden
🔸 1 rama de vahinilla
🔸 Agua 
🔸 Aceite de oliva
🔸 Aceite de girasol

¿Cómo lo hacemos?

1️⃣ Picamos las colas de la langosta en cuadrados finos y salteamos con aceite de oliva para el relleno. Cuando estén cocinados reservamos.

2️⃣ Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las picamos en dados. La introducimos en una olla con agua junto con la vaina de vainilla abierta y rasgada para que suelte todo su sabor. Ponemos todo a hervir hasta que la manzana esté tierna, cuando esté en el punto, retiramos la manzana, la ponemos a escurrir y reservamos.

3️⃣ Estiramos las obleas de empanadilla y rellenamos con la langosta y manzana. Le damos un toque con la mostaza verde y cerramos las empanadillas. Mientras vamos cerrando las empanadillas podemos poner el aceite de girasol en la sartén para que a la hora de freír el aceite esté bien caliente. Freímos todas las empanadillas con mucho cuidado y las ponemos a escurrir en papel para que absorba todo el aceite.

Truco del chef Carlos Tejedor: Para cerrar bien la masa de la empanadilla siempre me mojo el dedo índice y humedezco los bordes de la masa para luego cerrarlos con un tenedor.

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas