Empanadillas rellenas de gambón

🔸 350 gramos de Gambón crudo Delfín
🔸 16 obleas para empanadillas
🔸 3 cebolletas
🔸 1 pimiento verde
🔸 2 dientes de ajo
🔸 250 ml de salsa de tomate
🔸 1 cucharada de salsa de soja
🔸 1 cucharadita de azúcar
🔸 1 huevo
🔸 Harina de maíz refinada
🔸 250 ml de agua
🔸 aceite de oliva virgen extra
🔸 Sal
🔸 1 guindilla cayena
🔸 ½ cucharadita de jengibre (polvo)
🔸 Perejil

¿Cómo lo hacemos?

1️⃣ Pelamos los gambones y aprovechamos las cascaras y las cabezas. Rehogamos estos ingredientes con un poco de aceite de oliva. En ese aceite, apretamos un poco las cabezas de los gambones para aprovechar el jugo, empezaremos a sofreír el tomate. La salsa de tomate la podemos tener ya lista para que sea más rápido de cocinar.
2️⃣ Le daremos sabor a este tomate con un poco de salsa de soja, azúcar, cayena y jengibre. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos la sal al gusto.
3️⃣ Pelamos y picamos los ajos y cebolletas. Empezaremos a pochar estos ingredientes con un poco de aceite. Cuando estén blanditos les añadimos los gambones lo más troceados posibles para que se mezclen mejor.
4️⃣ Mezclamos los gambones con el tomate y creamos un solo relleno, esperaremos a que se enfríe un poco para rellenar las empanadillas. Extenderemos las obleas y las rellenamos con la mezcla de gambones y verduras. Sellamos las puntas con la ayuda de un tenedor para que no se salga nada del relleno.
5️⃣ Las disponemos en una fuente para horno. Para darles un punto de color, pintamos las empanadillas con un huevo batido. Les podemos echar unas semillas por encima para darle un toque diferente.
 
🥟💥EL TOQUE FINAL: Horneamos a 190º unos 20 minutos. Tendremos listo un aperitivo realmente impresionante. Podemos acompañarlas de un poco de mayonesa casera o salsa de tomate.

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas