Lasaña de marisco (gambas y carne de mejillón)

¿Qué necesitamos?

🔸 500g de carne mejillón Delfín
🔸 250g de gambas crudas peladas Delfín
🔸 1 pimiento rojo
🔸 1 pimiento verde
🔸 1 cebolla
🔸 Hojas de lasaña (para meter directamente en el horno)
🔸 Tomate frito
🔸 Queso rallado

🥛Para la bechamel:
🔸 3 cucharadas de aceite
🔸 50g de harina
🔸 600 ml de leche entera
🔸 Mantequilla
🔸 Sal
🔸 Pimienta
🔸 Un pellizco de nuez moscada

1️⃣ Troceamos las verduras en trocitos pequeños y las echamos en una sartén con un poco de aceite (antes precalentado) y las sofreímos. Cuando falte poco para retirar la verdura añadimos las gambas para que se doren durante medio minuto. Sacamos y reservamos.

2️⃣ Para hacer la bechamel cogemos una sartén de fondo ancho. Echamos la mantequilla y cuando se funda, echamos la misma cantidad de harina. Una vez mezclada vamos echando leche sin dejar de remover. 

Para evitar que nos salgan grumos cogemos las varillas, seguimos removiendo y salpimentamos probando la mezcla. Un truco es calentar la leche para que no haya un cambio brusco en la temperatura. No hay que dejar de mover la mezcla haciendo ochos.

3️⃣ Mezclamos el sofrito de gambas, escurrido del exceso de aceite con la bechamel y finalmente añadimos la carne de mejillón cocida. Cogemos una fuente para horno untada previamente con un poco de mantequilla y, vamos disponiendo las capas. Precalentamos el horno a 200º.

4️⃣ Ponemos en el fondo de la fuente una capa de pasta, otra de bechamel y una de tomate frito. Así seguiremos formando pisos a nuestro gusto. Para terminar echaremos queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se dore.

 

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas