¿Sube el colesterol el marisco?

Queda un mes para la Navidad y uno de los productos más típicos en nuestras mesas es el marisco. ¿Eres de los que se come todos los gambones o de los que no los toca por miedo a que le suba el colesterol?. Hoy te contamos todo sobre el colesterol y el marisco. 

Cada cosa por su nombre

Cabe destacar que dentro del marisco podemos encontrar los crustáceos (langostinos, gambones, carabineros), moluscos cefalópodos (sepia, pulpo, calamar) y los moluscos valvos y bivalvos (lapas, mejillones, vieiras).

La realidad del colesterol en el marisco.

En la década de los 80 y 90 se les catalogó como un alimento a consumir con cierta moderación y esto provocó cierto miedo en el consumidor. La realidad es que como animal que es, tiene un importante aporte de colesterol (en algunas partes de su cuerpo es mayor esa concentración) pero debemos valorar también la calidad de las grasas que contienen. La excelente calidad de la grasa es parecida a la de un pescado azul.

Chupar la cabeza del marisco no es muy recomendable ya que en esta parte del cuerpo se encuentran los órganos capaces de depurar su organismo y podemos encontrar una mayor concentración de metales pesados.

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas