Pizza de gambas, mejillones y queso

¿Qué necesitamos para la masa?

🔸 400 g. de harina
🔸 15g de levadura prensada
🔸 1 cucharadita de azúcar 
🔸 1/2 taza de agua tibia
🔸 4 cucharadas de AOVE
🔸1 cucharadita de sal

1️⃣ Para hacer la masa, en un bol pequeño, mezclamos el agua con el azúcar y la levadura. Lo cubrimos y dejamos reposar 15 minutos.

2️⃣ Después de los 15 minutos, en otro bol, ponemos la harina, la sal y 3 cucharadas de aceite. Añadimos el agua con la levadura y amasamos hasta que no se pegue en las manos. Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos reposar 1 hora hasta que doble su volumen.

3️⃣ Enharinamos la superficie de trabajo, ponemos la masa sobre la harina y amasamos de nuevo. Se trata de hacer una bola y dejarla reposar en el bol tapado 15 minutos más. Pasado este tiempo, enharinamos el rodillo y la superficie de trabajo. Estiramos la masa con el rodillo hasta alcanzar el tamaño de una bandeja de hornear. Engrasamos con aceite la bandeja, enrollamos la masa en el rodillo y la extendemos sobre la bandeja hasta cubrirla.

¿Qué necesitamos para el relleno?

🔸 200 g. de gambas peladas crudas Delfín
🔸 150g de carne de mejillón
🔸 400g de tomate triturado 
🔸 1 cebolla y 1 diente de ajo
🔸 1 pizca de sal
🔸 Aceite de Oliva
🔸 100g de mozzarella
🔸 Aceitunas negras (al gusto)
🔸 8 Tomates cherry

1️⃣ Freímos el ajo y la cebolla en una sartén con aceite y agregamos el tomate. Salpimentamos.

2️⃣ Cubrimos las bases de pizza con la salsa de tomate y distribuimos el queso rallado. Distribuimos los mejillones, las gambas, el ajo y las aceitunas. Echamos un poco de aceite y horneamos hasta que los bordes estén dorados.

🍕 EXTRA 🍕 Le podemos añadir si queremos un poco de rúcula. Podemos variar y cambiar los mejillones o las gambas por otro tipo de marisco como gambón, langosta o anillas de pota. ¡Riquísimo!

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas