Congelar_pescado_BLOG

¿cómo congelar pescado?

No siempre podemos consumir el pescado en el mismo día de la compra y por eso te contamos unos trucos para que lo congeles conservando todo su sabor, propiedades y textura.

El CONGELADOR, CUANTAS MÁS ESTRELLAS, MEJOR

Es muy importante saber bien que características tiene el congelador que tenemos en casa. Para esto, debemos mirar las estrellas que tiene, ya que de ello dependerá la calidad de la congelación. Si sólo tiene 3 estrellas no es aconsejable para congelar, pero si para mantener alimentos que ya estén congelados previamente. La cosa cambia cuando nuestro congelador tiene 4 estrellas, ya que podrás congelar tus productos frescos y que el proceso de congelado sea el mejor.

EL PUNTO MÁS IMPORTANTE

A la hora congelar el pescado es importante que esté lo más seco posible. Para ello, podemos usar papel absorbente o el típico trapo de cocina. 

Una vez esté todo bien seco es hora de envasarlo. Se puede envasar con film de cocina o con una máquina de envasado al vacío si la tenemos. El envasado al vacío es lo más aconsejable ya que se expulsa la mayoría de aire del interior y su conservación es óptima.

MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

Una vez tengamos listo todo lo que vayamos a congelar lo más aconsejable es separarlo individualmente. Esto nos permite disponer siempre de productos individuales y utilizar sólo lo que vayamos a consumir. 

El proceso de congelado de un alimento es importante para que su sabor, propiedades y textura sea el mejor. Por estas razones, la ultracongelación es la mejor opción. La ultracongelación es un proceso por el cual el pescado y el marisco se congela de forma ultrarrápida. ¡En menos de 2 horas! Solo así es posible conseguir que la temperatura del producto baje rápidamente, evitando que las células se rompan y manteniendo intactas sus propiedades.

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas