fish_and_chips

¡El auténtico fish and chips!

¿Qué necesitamos?

🔸 500 gramos de filete de merluza o bacalao Delfín
🔸 Harina de trigo, 225 g y un poco más para enharinar el pescado
🔸 Cerveza muy fría, 285 ml
🔸 Levadura tipo Royal, 3 cucharaditas
🔸 Patatas para freír, 1 mediana por persona
🔸 Aceite para freír
🔸 Sal

1️⃣ En un bol ponemos la cerveza bien fría. Aparte, mezclamos la harina con la levadura tipo Royal y vamos tamizando la mezcla sobre la cerveza a la vez que batimos con unas varillas manuales.

2️⃣ Secamos bien los trozos de pescado con papel absorbente (es un paso importante sobre todo si usamos pescado que acabamos de descongelar) los salamos al gusto y los pasamos por harina de trigo sacudiendo el exceso, con esto conseguiremos que el rebozado no se escurra.

3️⃣ Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda a fuego medio alto y no empezaremos a freír nuestros trozos de pescado hasta que el aceite esté caliente pero sin llegar a humear. Sabremos que está a la temperatura correcta si dejamos caer una cucharadita del rebozado e inmediatamente se forman burbujas alrededor.

4️⃣ Cuando el aceite esté listo, pasamos los trozos de pescado enharinados por el rebozado y los vamos colocando con cuidado en el aceite para evitar salpicaduras. Los freímos durante unos 3 – 4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los filetes, hasta que estén dorados.

🍟 TRUCO 🍟Para conseguir que las patatas fritas estén crujientes y sabrosas debemos congelarlas después de cortarlas. La congelación rompe aun más las estructura interior de la patata y conseguiremos una textura interior notablemente mejor. Se debe realizar después de la primera fritura. Además, si una tarde nos entretenemos y hacemos muchas patatas y las congelamos, tendremos las mejores «fries» en su punto para comerlas en cualquier momento.

Presentamos en el pescado en una bandeja y las patatas en un plato más hondo. Servimos en cuencos la salsa para que podamos mojar los trozos de pescado. Si te gusta el limón puedes echar unas gotitas por encima 😉

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas