¿langostino, gamba o gambón? ¿sabes diferenciarlos?

Vamos a explicarte todas las diferencias de estos crustáceos para que no te den langostino por gamba. Empezamos con las similitudes y es que, como hemos dicho, los tres son crustáceos decápodos. Esto quiere decir que tienen 10 patas. El resto son todo diferencias.

Lo más importante que les diferencia es el tamaño de la cabeza, la cabeza de un gambón es la más grande de los tres, siendo la de la gamba la más pequeña de estos crustáceos. Siguiendo con sus diferencias, la gamba tiene un color rosado mientras que el langostino crudo tiene un color más palido y el gambón más anaranjado.

En cuanto al sabor, la gamba y el langostino tienen un sabor suave mientras que el gambón tiene un sabor más intenso. La carne del gambón es la más tierna de estos tres crustáceos y también cuenta con mayor cantidad de ésta. 

Gambón

Langostino

Gamba

Previous
Next

El marisco es un alimento con alto valor nutricional y un bajo contenido en grasa. Aportan un buen nivel de proteínas además de ser una fuente rica en hierro, fósforo, yodo, selenio y magnesio.

Entradas recomendadas