Risotto de pulpo

¿Qué necesitamos?

🔸 400 g. de arroz para risotto
🔸 300g de tentaculos de pulpo cocido Delfín
🔸 1 puerro, 1 cebolla
🔸 Pimentón dulce (o picante si te gusta más)
🔸 100 g. de queso recién rallado Parmigiano Reggiano.
🔸 Sal y pimienta blanca (en caso de que hiciese falta y al gusto de casa)
🔸 200 ml de caldo de pescado y 200 ml de agua

1️⃣ Retiramos del envase y dejamos la mitad para decorar al final el arroz con unas talladas de pulpo. Cortamos los tentáculos en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado) sobre una tabla de cortar

2️⃣ Sofreímos cebolla picada muy fina despacito y un poco de aceite de oliva virgen extra en el que hemos macerado unos cuantos dientes de ajo (así aportará sabor al mismo sin llevarlo). Podemos incluir un poco de puerro y tenemos que conseguir que quede translúcida, casi transparente.

🍚 EL RISOTTO 🍚 Añadimos el arroz para risotto y tostamos el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notaremos que está listo porque comenzará a ponerse transparente. Llegado este punto, bajamos el fuego de nuevo. Es el momento de que añadamos el caldo bien caliente, poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. Dejamos cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos (iremos viendo la temperatura y el color del arroz)

🐙TRUCO 🐙 Debemos remover sin parar, de manera que el reparto de calor residual de la cazuela sea uniforme, y además facilitamos que el arroz suelte su almidón. No hemos añadido sal en ningún momento ya que el queso tiene bastante y en el momento final de la preparación ajustamos la sal o pimienta (al gusto de casa).

Aún no hay comentarios, ¡añade tu opinión!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas