los mejores pescados para irse a la cama con una sonrisa

Cuando llegamos a casa después de una jornada de trabajo lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar. Por eso te contamos qué pescados son los mejores para cenar, cómo podemos prepararlos y qué nos aportan.

merluza, salmón y lenguado están en el podio.

Gracias a los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules se aumentan los niveles de serotonina en nuestro cuerpo (son las hormonas encargadas de inducir el sueño). 

La digestión de los pescados es más fácil y ligera que la de las carnes y por eso nuestro descanso será mayor. Si a esto le sumas que es un alimento bajo en calorías y que resulta muy nutritivo, se convierte en el mejor remedio si queremos bajar esos kilos que hemos cogido durante la cuarentena.

la merluza es la más aconsejable

Es el pescado por excelencia para mantener la línea. El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha demostrado que la merluza mejora los niveles de colesterol y que ayuda a reducir la presión arterial.

¡la merluza combina con todo!

Plancha y horno son los vencedores a la hora de preparar este pescado blanco. 

La merluza destaca por su contenido en vitaminas del grupo B pero para complementar todos sus valores nutricionales lo más aconsejable es acompañarla de verduras. Éstas aportarán más minerales y vitaminas a tu plato. Los vegetales de hoja verde (como la acelga o la espinaca) son las más indicadas para acompañar a este maravilloso pescado.

lo que debemos evitar a la hora de cenar

Los rebozados, como el Fish and Chips son los que debemos evitar, sobre todo a la hora de cenar ya que aportarán más energía de la que realmente necesitamos. Es aconsejable cenar unas dos horas antes de irnos a dormir para evitar incomodidades durante el sueño.

1 Comentario

  1. Gracias por los maravillosos consejos,los tendré en cuenta👍👏


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recomendadas