pescado y marisco en freidoa de aire

¿Cómo hacer pescado y marisco en freidora de aire?

La airfryer, ¿Una freidora que no necesita aceite? Con su popularidad la gente poco a poco la va usando más que la vitrocerámica o el horno pero, ¿Se puede cocinar marisco y pescado en una freidora de aire? ¡Te contamos cómo usarla!

salmón crudo preparado en freidora de aire

La airfryer funciona de una manera similar a un horno, mediante una circulación de aire caliente que logra dar ese toque crujiente y dorado a los alimentos que queremos preparar. Hay mucha desinformación sobre que se puede y que no se puede cocinar en la airfryer. ¡Te contamos cuantos productos puedes cocinar en ella y cómo los puedes cocinar!

Hay que tener cuidado de cómo tratamos la airfryer ya que si no la lavamos bien y la tratamos con delicadeza irá poco a poco perdiendo su vida útil. Es esencial limpiarla bien después de cada uso.

¿Qué se puede cocinar en la freidora de aire?

En la airfryer puedes cocinar desde alimentos pequeños como rabas empanadas, langostinos gabardina, tortillitas de camarón o hasta piezas más grandes como lomos de salmón, filetes de merluza… 

De hecho, hay muchísimas recetas de pescados y mariscos que se pueden hacer en la freidora de aire. La airfryer es una alternativa perfecta para cocinar pescado y marisco en vez de cocinarlo al horno o en la sartén. No solo vas a ahorrar en electricidad, sino que encima es más simple y más sano ya que no necesita de tanto aceite.

Productos que son ideales para Freidora de aire

En Delfín tenemos una amplia gama de productos preparados para meter en la freidora de aire que están riquísimos y son muy fáciles de hacer. Entre los productos que tenemos son: Pops de gambón, langostinos a la gabardina, muslitos de cangrejo, tortillitas de camarón, palitos de merluza, rabas empanadas y langostino empanado crunch. Te dejamos nuestros productos y el tiempo de freidora de aire a 200ºC.

Previous
Next

Ventajas de la freidora de aire 

Te contamos las ventajas que tiene una freidora de aire o airfryer en comparación a un horno típico de toda la vida. 
 
1. La freidora de aire es más saludable al no usar tanto aceite. Con esto logramos reducir las calorías y poder controlar lo que comemos. 
 
2. La freidora de aire es más rápida que un horno convencional. Su tiempo medio para freír/cocinar es de unos 20 minutos aproximadamente. 
 
3. La airfryer es más eficiente. Al ser más rápida y no necesitar tanto tiempo de precalentado, consumen menos energía que un horno. 
 
4. La airfryer es más económica y versátil. El precio de una freidora de aire es más bajo que el de cualquier horno y es más versátil porque puedes desde asar pollo hasta freír salmón con el plus añadido de que es más pequeña y puedes guardarla después de usarla. 
 
5. La freidora de aire es más fácil de limpiar y mantener. Al no usarse tanta grasa, es más fácil limpiarla ya que puedes hacerlo a mano o meter la cesta y base en el lavavajillas.
 

Entradas recomendadas